lunes, 5 de octubre de 2020

Guardado automático

No hay nada peor que lleves tiempo trabajando en algo y de repente lo pierdas.

Eso es algo que el guardado automático que tienen muchos programas, tiene solventado, ya que según escribes, guarda una versión de lo escrito y así, aunque se apague el PC, quede casi todo intacto.

También para ese problema, tenemos la papelera de reciclaje, donde tendremos aquellos archivos que hemos borrado y si alguno cae por error, lo podríamos recuperar.

Esto que, como decimos, está más que superado en los programas de escritorio, no es así en los programas online, al menos no es tan habitual. De hecho, este blog que escribimos y tenemos alojado en blogger, lleva poco tiempo activa la opción. Y es algo que, a la hora de diseñar herramientas web, tenemos que tener muy en cuenta, ya que si, cuando un usuario tiene un problema, fallo de red, caducidad de la sesión,... pierde lo que lleva hecho, va en contra de tu producto.

Y claro, al igual que antes, tener una papelera, de la que recuperar esos archivos borrados por error, es algo en lo que también debemos pensar, de manera que siempre tengamos la opción de recuperar alguna información (al menos por un tiempo).

En definitiva, cuando diseñemos herramientas, tenemos que pensar mucho en los usuarios, que son los que las utilizan y sin los cuales, nuestras herramientas no tendrían sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.