miércoles, 7 de octubre de 2020

Pérdida de poder adquisitivo

Es tremendo cuando una persona, que tiene que enfrentarse a la pérdida de su pareja, además, tenga que enfrentarse a la pérdida económica que le corresponda.

Y es que, los actuales mayores, en los que lo habitual era que trabajara el hombre y la mujer se quedara en casa, cuidando de los niños y con las tareas domésticas, si se queda la mujer sola, la pensión que le queda es muy baja, con respecto a la que tenía la pareja. Y diréis, es que claro, tienen menos gastos, pero realmente no es así, ya que prácticamente los gastos principales, como la vivienda, no varían casi nada y sí, puede que coman menos, pero es que la bajada de pensión que se tiene, suele ser para tener que dejar de comer, por que el resto de gastos se comen el sueldo y eso, es algo que debería cambiar.

Y debería cambiar, porque si el salario familiar era el que era, la pensión debe ser lo mismo y por supuesto no bajar casi nada (o nada), cuando uno de los dos miembros de la pareja falte. Pero de esto, pocos políticos se preocupan y poco oímos hablar en los medios. Sí se habla mucho de subir pensiones, pero realmente, ese problema es mucho menor, que el de la bajada brutal cuando un miembro de una pareja falta.

Y en cuanto a la subida de pensiones, como decimos, nos parece un tema menor, ya que, poder adquisitivo, lo perdemos muchos, todos los años, ya que en la empresa privada es muy complicado que hagan subidas de sueldo, salvo que cambies de empresa claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.