martes, 8 de diciembre de 2020

La usura de los bancos

Tenemos claro que los bancos son unos usureros, siempre intentando ganar, a costa de las personas que depositan sus dinero en ellos. Ahora, quieren empezar a cobrar por dejar tu dinero allí, algo que nos parece lamentable, ya que ellos, gracias a ese dinero, pueden prestarlo y cobrar intereses por ello.

Por eso, ahora que el euribor sigue en caída libre, a muchos las hipotecas se nos quedan en un interés negativo y eso, en el banco, lo que significa es que, lejos de bajarte más la cuota, pasan a dejarte a 0 el tipo de interés, a pesar de que no es lo que has pactado con ellos.

Una ves más muestran su posición de fuerza, entre otras cosas, porque no puedes hacer nada, salvo denunciar, que te cueste dinero y con muy pocas opciones de ganar, algo que nos parece lamentable, por estar siempre, incluso la justicia, de la mano de los poderosos y así nos va.

Así que al menos, disfrutaremos de dejar de pagar intereses, de momento, mientras nos suben las cuotas, como van haciendo, poco a poco, muchos bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.