martes, 30 de marzo de 2021

La firma digital

Ahora que tenemos que hacer muchas cosas en remoto, nos damos cuenta que no hay tantas personas que tenga firma digital y claro, usar como icono de firma, la imagen que ilustra la noticia, tiene mucho más sentido que nunca, porque raro es aquel que tiene un certificado.

Y eso que el dni electrónico es algo que todos tenemos, pero lo de tener las claves ya es otro cantar. Y la verdad es que, entendiendo que los informáticos llevamos en los genes usar la tecnología, creemos que tanto el dni electrónico, como los certificados de la FNTM, algo más antiguos, no son nada complicados de usar y nos permiten hacer muchísimas cosas, sin movemos de nuestra casa.

Pero nos da la impresión que la gran mayoría de las personas, no tienen ningún interés en usar ese tipo de tecnología, no por la complejidad, que como decimos no es tanta, si no por no fiarse de que aquello, sea tan fiable como firmar en persona en un papel.

Por lo que, aunque esto de la pandemia parece que está dando un buen empujón a todo lo digital, seguimos teniendo muchas tareas pendientes, para las que falta tiempo, hasta que sean de uso habitual en la sociedad que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.