domingo, 6 de junio de 2021

Líneas de actuación ante la pandemia

Hoy queríamos ilustrar la entrada, con algo que representara el título de la misma y son las líneas que se están siguiendo, desde que empezó esto del maldito virus, entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos, donde se ponen, por delante de la salud pública, los egos, las ideas políticas, etc... que hacen que, en lugar de tener una línea clara de qué hay que hacer en cada momento, tengamos esa maraña que no hay manera de seguir.

Y es que no es de recibo que, ahora que el gobierno ha quitado el Estado se Alarma (ya sabéis que nos pareció un error), cuando da unas recomendaciones, las comunidades, éstas no quieran acatarlas. Y al final, lo que se está viendo es que se está haciendo política de la de siempre, destructiva, de unos contra otros, en lugar de coger el toro por los cuernos y gobernar en conjunto para salir de este lío lo antes posible.

Y tampoco ayudan los medios, donde se pasan el día llevando a las pantallas tertulianos de un lado y otro, para enfrentarlos, que para lo único que sirven es para enredar las pocas cosas que estén claras. Por eso, al final, lo mejor es, no ver tertulias, informarnos por nuestra cuenta cada uno (siguiendo a expertos en la materia) y tomar nuestras propias decisiones, como se ha demostrado que hacemos, al ver el rechazo masivo de la mezcla de vacunas, por parte de las personas afectadas.

Al final saldremos de esta, pero no será porque los que nos gobiernan (gobierno y oposición), haya hecho nada por sacarnos, será porque las personas, pongamos cabeza y hagamos las cosas como entendemos que deben hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.