viernes, 4 de junio de 2021

Los titulares

Es tremendo lo de la prensa, siempre sacando titulares que luego tienen poco que ver con lo que realmente es el contenido de la noticia, son simples frases, para engancharte y nos desesperan.

Y entendemos que tienen que vender, que te tienen que enganchar, pero poner un titular que no es cierto del todo, con el único objeto de engancharte, para que entres en la noticia, no nos parece demasiado ético.

Ayer sin ir más lejos, vimos un titular, "La carta más inesperada de la DGT a los coches que han cumplido 10 años" y claro, pensamos, leñe, nuestro coche tiene 16, me lo quieren quitar y tengo que comprarme otro, pero no, entras en la noticia y simplemente es que a los coches antiguos, sin seguro y sin ITV, los darán de baja de oficio. Y claro, la cosa cambia radicalmente. Pero es cierto que el titular no engaña, ya que es una carta inesperada, pero en parte sí, para los que tenemos coches algo viejos y eso no nos gusta.

Así que, cuando los titulares son excesivamente sensacionalistas, ya ni entramos, porque estamos seguros que el contenido se parecerá lo que un huevo a una castaña y por lo tanto, ni nos molestamos. Al final, tanto titular alarmista, a lo que lleva es a que no se hagan caso a las noticias, que es justo el efecto contrario al que se espera (creemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.