sábado, 17 de julio de 2021

A vueltas con la contraseña

Lo del cambio periódico de contraseña, que es algo que ya se ha demostrado que es menos seguro que tener una complicada y que te sabes, ya que, al tenerla que cambiar periódicamente, montas una sencilla a la que le vas cambiando uno o dos caracteres, de manera que sea sencilla de recordar. Pero aún así en muchas empresas se siguen empeñando en hacerlo y con ello, se piensan más seguras.

Lo que nos sorprende es que, Microsoft, que hace unos meses se desligó de ese cambio de contraseña, en uno de los equipos que tenemos, sigue pidiendo el cambio periódicamente y no entendemos la razón, ya que no lo tenemos configurado en ningún sitio y lo sigue haciendo. Lo único que nos queda es reinstalar el PC a ver si deja de hacerlo.

Y es que, cuando se tienen varios equipos Windows, conectados con la cuenta Microsoft del usuario, puede ser que algo se le quede por algún sitio, en las actualizaciones de políticas, que hacen que sea imposible dejar una política con los nuevos valores, salvo que reinstales desde 0.

Así que seguiremos investigando, por si pudiéramos evitar la reinstalación y, mientras tanto, cambiando la contraseña de vez en cuando. Y por otro lado esperando que, de una vez por todas, la seguridad de las cuentas esté basada en algo externo, como un certificado digital, que al final es la forma más segura de controlar algo, que se basa en algo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.