Una de las causas que más estrés puede provocar en un equipo, es que hacer cosas que no le correspondan, porque las personas que lo integran tienen capacidad de hacerlo y entonces, el que pide esas cosas, lo toma como normal y empieza a abusar de esas peticiones, haciendo que el equipo se estrese, porque hace más de lo que debe, pero aún así, se le exige más.
Y claro, en las empresas, deben identificar este tipo de "abusos", para pararlos, o lo equipos se saturarán y pueden llegar a desintegrarse, bien, como decíamos el otro día por la salida de las personas, bien, porque dejen de hacer, no sólo lo que no les toca, si no lo que les toca.
De ahí que siempre la labor comercial, debe identificar ese problema y hablarlo con los clientes y con el equipo, de manera que se haga lo que se tiene contratado y ni un poco más. De manera que si quieren algo más, se pague, se refuerce el equipo y al final, no se genere estrés.
Así que, en los equipos no permitáis los abusos y escalarlos en caso de que salgan y en las direcciones, vigilar esto y si os lo escalan, ponerle fin lo antes posible,
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