lunes, 13 de septiembre de 2021

Hacer respetar las vacaciones

Con esto del teletrabajo, ya que se está en casa, en muchos sitios, aún estando de vacaciones te llaman y claro, ya que todo lo que puedes hacer cualquier otro día, lo tienes disponible, es raro que te niegues a hacerlo.

Esto es algo que ha pasado siempre, pero claro, antes no se tenía la tecnología que hay ahora y el trabajo, por obligación, era presencial. Además, al no tener móviles, casi todo el mundo dejaba un fijo en el que te podían pillar, o no. Y si te pillaban, dependiendo de donde estuvieras, podrías acercarte a ayudar, o bien tendrían que ser tus manos, para hacer lo que sea.

Por eso, si quieres que te respeten tus vacaciones, lo mejor que se puede hacer es dejar programados mensajes, tanto en el correo, como en los programas de mensajería, que avisen que no estás disponible, de manera que, por lo general, lo respetarán y por lo tanto, podrás disfrutar de tu descanso, sin alteraciones, salvo que se acabe el mundo, porque algo que sólo conozcas tú, tenga que arreglarse en ese momento (algo bastante extraño, la verdad).

Así que, de aquí a final de año, para todos aquellos días de vacaciones que os quedan, avisar y disfrutarlos, porque ya no son tantos seguidos y eso hace que no descanses lo mismo, por lo que tienes que sacarle a cada uno el provecho que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.