miércoles, 1 de septiembre de 2021

Otro problema político

Una vez más, la política, que todo lo estropea, se mete en algo tan importante como es la mayor laguna salada de Europa, el Mar Menor.

Y es que, es cierto que el Mar Menor está fatal, en gran medida por la sobreexplotación agraria del campo de Cartagena, donde se utilizas muchos nutrientes, para sacar más cosechas que, de un modo u otro acaban en el Mar Menor, haciendo que se esté estropeando, desde hace más de 20 años.

Y claro, hay soluciones, unas mejores y otras peores, pero las hay y se deben tomar, en muchos casos, entre varias administraciones y claro, en cuanto esas administraciones son de signos distintos, la política entra en juego y empiezan a pasarse la pelota unos a otros, dejando que el Mar Menor se siga degradando.

Al igual que con la pandemia, en lugar de remar todos a una en temas importantes, cada uno va por su lado haciendo que, las cosas, no salgan como deben, por esos egos políticos. Eso es lo que hace que cada vez nos guste menos la política y la forma en que se hace. Pero es lo que tenemos y, con el poco interés que pone la mayoría de las personas, seguiremos así por muchos años.

Esperemos que en esto, iniciativas ciudadanas, como la Iniciativa legislativa popular Mar Menor consigan su objetivo y den la solución que los malos políticos que tenemos, no son capaces de dar. Mientras tantos, seguiremos disfrutando de fotos, como la del atardecer que acompaña la entrada, en el maravilloso Mar Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.