viernes, 12 de noviembre de 2021

Llamadas de trabajo fuera de horario laboral

Ayer leímos que Portugal prohíbe los mensaje de tu jefe fuera del horario laboral y la verdad es que nos preguntamos dos cosas, la primera es si realmente nos llaman tantas veces fuera del horario laboral y sobre todo, si nosotros cumplimos escrupulosamente el horario de trabajo.

Siempre hemos dicho que el trabajo debe ser por objetivos, no por tener que cubrir unos horarios, una presencia,... si alguien en 7 horas, hace el trabajo que le han planificado para 8 horas y lo hace bien, ¿por qué obligarle a estar la hora restante en el puesto de trabajo? Al igual que alguien que necesita 9 horas, para hacer el trabajo de 8, ¿por qué puede abandonar el puesto sin finalizar el trabajo?

Precisamente por esta filosofía del trabajo por objetivos, es por lo que creemos que es la mejor manera de saber si las personas trabajan. Eso sí, si a una personas le pones un trabajo, en teoría para hacerlo en su jornada y nunca lo hace, viendo además que trabaja, igual es que estás mandándole más trabajo del que puede asumir.

Así que, cuando os moleste el jefe fuera del horario laboral, en lugar de quejarte, mira si tú cumpliste toda tu jornada, sin despistarte un minuto y en caso de haberlo, cógele el teléfono, que ese despiste, no te lo ha tenido en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.