lunes, 6 de diciembre de 2021

¿Cuándo adornar la casa para la Navidad?

Se suele decir por estas fechas (incluso antes), que cada vez se empieza antes a adornar las casas, para estas preciosas fechas.

Nosotros recordamos que los adornos los poníamos, cuando acababan las clases (el famoso día de las pellas), que solía coincidir con el sorteo de Navidad, por lo que te despertabas con el soniquete en la radio, mientras cantaban los números y sabías que había que adornar.

Aún así, muchos adornan justo en el primer domingo de adviento, que es cuando empieza el año litúrgico para los católicos, y por lo tanto, cuando realmente empieza la espera de la Navidad (la conmemoración del nacimiento de Jesús)

Pero ciertamente es complicado y si nos vamos a las ciudades, tampoco hay mucho acuerdo y cada uno arranca las luces cuando quiere, de hecho, muchas ya están encendidas y en otras está ahora montando las luces, así que tampoco hay un consenso claro.

Lo que sí vemos es que gusta adornar y "disfrazar" las casas, por lo que muchos, cuando quitan los adornos de Halloween, directamente pasan a los de Navidad y así no queda deslucida su casa.

¿Cuándo adornáis vosotros (si es adornas)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.