sábado, 8 de enero de 2022

No se fomenta el esfuerzo

Uno de los problemas de la juventud actual, es no fomentarles el esfuerzo para superar las cosas. Eso se refleja en las leyes, cuando permiten pasar de curso, aunque no se dé un palo al agua y se ve en el día a día, donde los padres no quieren que a sus hijos se les presione.

De hecho, ayer, día posterior a los Reyes Magos, vimos a varios niños disfrutando de los juguetes que les trajeron. Y nos sorprendió ver a varios padres, empujando a los niños que iban montados en un patinete, por lo que, el esfuerzo de tener que "patear" el suelo para mover el patinete, se lo quitan, no vaya a ser que el esfuerzo lo lesione.

Eso sí, nos alegró ver a algún niño, donde le dejaban probar su nueva bici, sin "ruedines" y vigilando de cerca, dejarle que pueda sentir la inestabilidad, para esforzarse por andar sin esos "ruedines".

Y es que, el esfuerzo, es el que hace que las personas se intenten superar, si sólo reforzamos a las personas positivamente siempre, hagan lo que hagan, nunca buscarán la forma de mejorar las cosas y por eso es bueno pedir que miren cómo mejorar, de manera que siempre vean un nuevo reto en aquello que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.