martes, 22 de marzo de 2022

La unión hace la fuerza, pero seguimos sin darnos cuenta

Con la crisis humanitaria que en la que estamos envueltos, debido a la guerra de Ucrania, seguimos viendo que no aprendemos que la unión hace la fuerza.

La guerra, es precisamente porque Rusia no quiere que haya países cerca de ellos, que estén unidos con otros a los que considera hostiles y ya vemos la que se ha montado, porque ciertamente la unión hace la fuerza y hay que dividir a los que se unen.

Pues bien, acoger refugiados, que es algo necesario, para ayudar en estos momentos. No entendemos que cada uno vaya por su lado y no se unan, de manera que se haga de manera coordinada, asignando prioridades y buscando soluciones, pero todos juntos.

Sin embargo vemos que Cruz Roja, MSF, ACNUR, UNICEF, UNFPA, cada uno lleva la historia a su manera, esperemos que al menos de forma coordinada entre ellos, pero además, muchos pueblos, lo hacen a la suya (por temas políticos y así se apuntan el tanto), Caritas parece que quiere hacerlo a su manera, pasando de los pueblos, unos taxistas, a la suya, uno que pasaba, lo mismo y así, perdemos fuerza. Lo ideal sería que se centralizara en un sólo sitio  y que todo el que quisiera aportar lo hiciera desde ese único punto, la ayuda sería mayor y mucho mejor coordinada.

Con esto no queremos quitar valor a cada una de las personas, asociaciones, municipios,... que están intentado hacer lo que buenamente pueden, pero sí, que al tener tanta dispersión, se favorece que aparezcan mafias, que se aprovechen de la situación, que de otro modo, al estar centralizado y controlado, no tendrían cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.