domingo, 17 de julio de 2022

No todo es machismo

Estamos bastante cansados de oír que todo lo malo que les pasa a las mujeres, es causa del machismo (o micromachismo, cuando es una tontería). Y lo estamos, porque se justifican demasiadas cosas, algunas con toda la razón pero últimamente, muchas, sin ningún sentido.

La última, que es la que hace que hoy lancemos esta entrada es la del aire acondicionado. Dicen que es un micromachismo, porque las mujeres pasan frío y los hombres no, ya que está pensado para ellos. En nuestras oficinas, hay de todo, personas frioleras y personas calurosas, por lo que la pelea por el aire acondicionado nos es de hombres o mujeres, es de personas calurosas y frioleras.

En cuanto a lo que ocurría antes, tampoco tiene que ver con ser hombre o mujer y sí con la vestimenta de ambos, cuando llega el verano, los hombres tenían que seguir acudiendo a trabajar con traje y corbata, que por muy verano que sean, da mucho calor, mientras que las mujeres, podían acudir con ropa más ligera y bastante fresca, por lo que, evidentemente, el aire les hacía pasar frío.

Ahora tanto los hombres, como las mujeres, pueden ir como quieran a trabajar, lo que hace que hablar de machismo (o micromachismo), no tenga ningún sentido. Hay que poner las cosas en su contexto y no desvirtuarlas, porque se generan enfrentamientos, en cosas que no tienen porqué tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.