miércoles, 31 de agosto de 2022

Cargador inteligente

El otro día utilizamos un cargador inteligente, para cargar el teléfono móvil y en dos cargas, ocurrió algo muy extraño, no pasó del 82% en una de ellas y no pasó del 22% en la otra. Después de varias pruebas, nos dimos cuenta que hacer una carga con un cargador inteligente y con un teléfono, con carga inteligente, es incompatible, es la única explicación que tenemos.

La carga inteligente, hace una carga lenta en los tramos de 0% a 20% y de 80% a 100% (más o menos), porque se supone que son las zonas de las baterías que más sufren y es bueno hacerlo así, dando toda la potencia en la zona de 20% a 80%, de ese modo, la carga optimiza la vida de la batería. Es algo más complejo, pero por simplificar lo dejamos así.

Cuando tanto el cargador, como el teléfono, hacen eso, es probable que se líen dando paso de energía a la batería, teniendo como resultado, en una carga partiendo de más de un 20% (primera carga), quedándose parada pasado el 80% y en la otra, que partió por debajo del 20%, en cuanto lo superó, también se paró. 

Por eso, si tienes cargador con carga inteligente y móvil con control de carga inteligente, debes desactivarlo en uno de los dos, para que la carga sea efectiva, llegando al 100%. O bien, utilizar siempre el cargador que trae el móvil, que normalmente está optimizado para hacer una carga efectiva y segura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.