jueves, 1 de septiembre de 2022

Ocupación de viviendas

Ver que una persona que ha comprado una casa y se la ocupan, va con palos y hierros, para echar a las personas que se la ha ocupado, no debería ir asociada a la noticia de que puede que pase tres años de prisión por hacerlo.

Cierto es que, tomarse la justicia por la mano de uno mismo no está bien, ahora bien, que las leyes e impartir justicia sea tan lento, que hay personas normales que tengan que tomar medidas drásticas para recuperar lo que es suyo, está todavía peor.

Y es que, esto que es raro verlo, empiece, es síntoma de lo mal que estamos y a peor que iremos, porque tenemos muchos gastos, estamos apretados económicamente y si a eso, le sumas que tienes que sufragar gastos judiciales, para recuperar (a saber en qué estado) un bien que es tuyo, tomas este tipo de decisiones.

Los políticos, responsables de hacer las leyes, deben empezar a hacer cambios y en el tema de la ocupación, como hemos dicho en alguna ocasión es bastante sencillo, si un propietario, presenta una denuncia y tiene la escritura de la propiedad y el que está en la casa, no tiene un documento legal o puede demostrar que se la tenía alquilada el propietario, debe abandonar la vivienda, inmediatamente, ni esperas de juicios, investigaciones, etc... sólo así, eso se pude parar, mientras se sigan con paños calientes, seguiremos con este tipo de problemas.

Esperamos que, al menos, no le caiga pena de prisión a ninguno de los que han echado de una casa, ocupada ilegalmente, por mucho que jurídicamente se le puedan imputar faltas que le lleven a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.