domingo, 7 de agosto de 2022

La seguridad por encima de todo

Con esto de los ataques a redes de organizaciones, se está haciendo mucho hincapié en la seguridad, algo que nos parece normal, pero no tanto como para llegar a imponer la seguridad al trabajo diario.

Que se tenga que tener un antivirus es normal y que, cada cierto tiempo, haga un examen del equipo, también. Ahora bien, programar ese examen en horarios en los que se tienen reuniones, se tengan que hacer trabajos que requieran un uso intensivo del ordenador, etc... ya es pasarse.

El ordenador está para trabajar y un examen del mismo se debe hacer fuera de ese periodo de actividad, ya sea a primera hora o última, que se tiene menor carga de trabajo, o bien, obligar a los empleados a dejar el ordenador encendido en un horario, fuera de la jornada, para que haga dicho examen.

Sea como fuere, la seguridad no debe estar por encima de la productividad, de manera que no debería impedir el poder asistir a una reunión, porque el antivirus ocupa demasiado al ordenador, haciendo que el trabajo, no sea productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.