domingo, 28 de agosto de 2022

Ley del "sí es sí"

Ahora que ya está en vigor la ley, denominada popularmente como del "sí es sí", ya tenemos la polémica servida y se habla de ello, sobre todo entre los jóvenes, ya que, como es normal, son los que más salen de juerga, los que más tienen sus líos, ligues de verano,... vamos, lo de toda la vida.

Y quien no ha tenido a la típica persona, que todas las noches triunfaba (según quien lo contara, claro), porque siempre se iba con pareja tras salir de marcha. Si pensamos en ello, muchos (sí, esta vez no son personas, son hombres), con esta nueva ley, seguro que estarían en la cárcel, porque en las condiciones que estaban, ni sabían si habían dicho sí, no, o ni me acuerdo. Porque el alcohol y la noche, no son buenos consejeros. Afortunadamente la mayoría de las personas, controla y sabe lo que hace, pero hay unas pocas, que no es así y pasaba lo que pasaba.

Con la nueva ley, va a ser complicado y pasa, porque es lo que oímos a los chicos (volvemos a insistir en el género masculino en este caso), que no les apetece salir, porque a la que se descuidan tienen un follón con alguien, por entender que sí querían, cuando realmente no era tal sí, así que prefieren no salir y desde luego, de hacerlo, no liarse, por lo que pueda pasar.

En nuestra opinión es un atraso, ya que siempre han sido las minorías las que la han liado y lo que habría que hacer es endurecer las normas para esas minorías, no para colectivos en general. Pero es lo que tenemos y así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.