jueves, 29 de septiembre de 2022

¿De verdad necesitamos funcionarios?

En las administraciones hay muchísimos funcionarios, que se supone que están ahí para ayudarnos y garantizar que las cosas que se hacen, cumplen con las leyes.

De hecho, un funcionario, para serlo (salvo los que entran de aquella manera), tiene que estudiar bastante, para sacar su plaza, obviamente, a menor necesidades, menor estudio, no va a tener que estudiar lo mismo un ordenanza, que un arquitecto, por razones obvias.

Y resulta que, ahora que poco a poco los trámites se van digitalizando, para evitar trabajo a los funcionarios, en muchos de ellos se solicitan declaraciones responsables, que exoneran a la administración de problemas con el trámite, ya que el que lo hace, declara que conoce la normativa y la está aplicando, entonces ¿para qué se necesita un arquitecto, si se responsabiliza de lo que pase en una obra, quien la solicita?

Ahí es donde nos planteamos que sobran funcionarios, ya que la administración, con este tipo de actos, se cubre las espaldas, con personal privado, que será quien se responsabilizará del incumplimiento de las normativa, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.