miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ser parte activa en la sociedad

Queremos que empresas y ricos pongan dinero a la sociedad para vivir todos mejor, pero no aportamos nada.

Nos creemos que, por pagar impuestos todos los años, ya tenemos derecho a tirar papeles al suelo, a no tener cuidado cuando tiramos la basura, en definitiva a destruir, porque el Ayuntamiento tiene que hacer las cosas, que para eso pagamos.

Pues no, eso no debería funcionar así. De hecho, hay muchos grupos de personas voluntarias que se dedican a limpiar lo que otras personas ensucian, simplemente porque quieren ser parte activa de la sociedad. Sin embargo, las que tanto exigen, ni están en esos grupo, ni hacen nada por mejorar su entorno.

En alguna ocasión hemos escuchado que si te pintan la fachada de tu casa, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento no venga inmediatamente a limpiarla? Nuestra pregunta es distinta, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento no te multe por no tener tu casa bien limpia, ensuciando la imagen del municipio?

Y es que debemos ser conscientes que las cosas no son todas públicas y todo debe hacerse con ese capital, si ensuciamos menos, si limpiamos la parte pública que tenemos cerca,... en definitiva, si somos parte activa de esta sociedad, os aseguramos que, con menos impuestos, se harían muchas más cosas, pero somos como somos,... un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.