viernes, 2 de septiembre de 2022

El acoso entre los niños

En este tema, que es muy sensible, tenemos la razón bastante dividida, ya que, si los adultos nos metemos en cosas de niños, no tenemos nada claro que sea positivo, si bien es cierto, hay cosas, como la del niño al que insultaron en la celebración de sus cumpleaños, que duele oír.

Por lo que hemos leído, fue en un campamento de verano, con los monitores delante y no se hizo nada, pero claro, como siempre decimos, sin tener dos versiones, no podemos asegurarlo. Además, el acoso no era de este verano, si no que venía de hace meses, algo que también es sólo de una de las partes.

Se ha avanzado mucho con la implantación del agente tutor, al que se puede acudir, para que dirima qué es acoso y qué no, pero volvemos al inicio de la entrada, con los ojos de adulto no se ven las cosas de la misma manera. Habría que educar en valores e intentar conseguir que sean los propios niños los que condenen y aíslen a aquellos que acosan, de manera que no les salga rentable hacerlo.

Y en caso de actuar, hacerlo con mucha cautela, ya que (y esto es opinión nuestra) parte del desarrollo de la persona es que sepa defenderse ante diferentes problemas de la vida, de dárselos resueltos, al final, cuando no tenga defensa, no sabrá hacerlo.

Hace poco leímos lo siguiente:

Tiempos difíciles crean personas fuertes.
Personas fuertes crean tiempos fáciles.
Tiempos fáciles crean personas débiles.
Personas débiles crean tiempos difíciles.

y la verdad, nos da la sensación que estamos en la última frase, lo cual es de preocupar y quizá, esta sobreprotección de los más pequeños, es parte de la penúltima frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.