lunes, 26 de septiembre de 2022

Informática fácil

Cada vez más cosas se hacen mediante ordenadores, ya sea un teléfono, una tablet, un portátil, un PC,... y eso, a los que nos dedicamos a esto, debe hacernos reflexionar, para hacerlo muy fácil y no olvidarnos que, sustituir, como hace, a personas por máquinas, debe ser sencillo y transparente para las personas que las utilizan.

Es cierto que muchas personas ven en ese cambio de personas por máquinas, es perder empleo, pero realmente es transformarlo, ya que quien crea y programa esas máquinas, muchas veces, son empleos que no existían, que sustituyen a las que dan servicio de cara al público. De hecho, los trabajos en los que trabajarán muchos jóvenes de ahora, ni siquiera existen.

Pero volviendo al tema de la informática fácil, una máquina que te va a dar un servicio, debe hacerlo de la mejor manera posible, de hecho, no puedes complicar las opciones, porque vas a tener delante a muy diferentes perfiles, con capacidades muy distintas. Y quienes diseñan esas máquinas, nunca deben tomarse una crítica como algo malo, si no como algo que se debe mejorar, para tener una mejor experiencia del usuario, que es para quien es la máquina.

Así que, si diseñáis lo que llamamos "front", hacerlo pensando en una persona mayor y un niño, el resto, estarán entre esas dos personas y lo sabrá manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.