domingo, 25 de septiembre de 2022

Paseo motero

Ayer nos fuimos a la Xtreme Challenge de Madrid, un paseo motero muy particular, donde te apuntas, sin tener ni idea de por dónde vas a circular. Hay tres opciones para carretera (Rookie - unos 350 km, Pro - unos 500 km, Ultra Xtreme - más de 650 km) y una para fuera de ella (Trail), que no siempre está presente. Ayer elegimos la Rookie, ya que siempre se llega a los 400 km y entre paradas y demás, se hacen unas cuántas horas, por lo que, como no nos gusta madrugar, es la mejor ruta, para llegar a tiempo a los sitios.

El funcionamiento es sencillo, el viernes fuimos a recoger el "pasaporte" (te dan además una mochila con varios regalos), que es el que sirve para certificar que has pasado por los sitios de control. En ese momento, sigues sin saber la ruta, que conocerás al día siguiente con el sellado en la salida. El mismo día en la salida te sellan el pasaporte y te dan un esquema de los pueblos por los que pasarás y tres códigos QR para escanear la ruta, en GPX, en Google Maps o para la APP Gas Biker. Ahí escaneas el que te interese y ¡a rodar! hasta el próximo punto de control, donde vuelven a sellarte el pasaporte y te dan el siguiente esquema, para realizar el mismo procedimiento, hasta la última etapa, que llegas al destino, donde te dan un diploma de participación.

Las rutas suelen ser auténticas maravillas, muchas curvas y paisajes increíbles que te hacen disfrutar de la moto. Además, como no es competitiva, cada uno va a su ritmo, normalmente por grupos de amigos, pero alguna persona va en solitario. Paras donde quieres, disfrutas del camino y vas sellando tu pasaporte. En la salida te dan un desayuno, a mitad de ruta un refrigerio y al acabar un refresco, que te sabe a gloria, tras el buen paseo.

Si os gusta la moto y pasear con ella, os recomendamos mucho esta actividad. Cuando es lejos de tu municipio, toca pagar dos noches de hotel, ya que tienes que registrarte el día anterior y después de los kilómetros de ruta, volver a casa se hace largo, pero sigue siendo impresionante. Así que, sólo o con amigos, animaros, os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.