miércoles, 2 de noviembre de 2022

¿Señores y campesinos?

Elon Musk, como era de esperar, ha perdido la perspectiva de lo que es la vida. Resulta que se quejaba de que Twitter hacía lo que quería y no permitía libertad, para lo cual, gracias a que tiene dinero, lo compró y ahora hará lo que quiera con esa red social.

En principio, todo muy coherente, quieres que sea libre, que todo el mundo pueda hacer y decir lo que estime y cada uno es responsable de lo que se ponga en la red social. Pero claro, de repente suelta que, para tener el tick azul de ser quien eres, ahora va a cobrar. Y se escuda diciendo:

El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda.

¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes.

¿Y al cobrar no estás haciendo lo mismo? ¿No tendrá ese tick azul el que tenga 8 dólares al mes para esa tontería? Sinceramente, esperábamos más. El 16 de agosto de 2016, ya hablamos de cómo debería Twitter verificar cuentas, que no era cobrar, precisamente. En nuestra opinión, si se quiere algo que no sea de "señores y campesinos", lo mejor que se puede hacer es que sea gratis, así no influye el dinero y lo segundo que, como dijimos en la entrada, aportes documentación que acredite que eres quien dices ser y con eso, obtienes el tick azul, sin que sea necesario que seas señor o campesino.

En fin, como suele pasar, los ricos, se creen que están por encima del bien y del mal y al final, muchos de ellos, lo hacen incluso peor, que aquellos a los que criticaban. De hecho, Elon Musk simplemente a adquirido Twitter, para controlar esa res y por supuesto, monetizarla para su beneficio, lo mismo de antes, pero gobernado por otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.