martes, 7 de junio de 2016

Las cerraduras

El otro días entraron a robarnos en la oficina y por lo visto el problema estaba en el cilindro que teníamos, que por lo visto es muy común y es fácil hacer una "llave maestra". Así pasó, que entraron, estando la puesta con todos los cerrojos echados, y sin embargo la abrieron y la dejaron cerrada.

Hemos estado mirando los diferentes tipos de cilindros y es un mundo increíble. Hay que tener mucho cuidado con el que tenemos montado y tener claro, que además de tener un buena puerta, si el cilindro no lo es, será el punto débil, por donde aprovecharán para entrar.

Viendo muchos, nos sorprendió uno que no tienen posibilidad de usar ganzúa (además de otros mucho sistemas que evitan otros), ya que no tienes acceso directo a los pernos, que los mueve por magnetismo, se trata del EVVA MCS (Magnetic Code System), os dejamos este vídeo de su funcionamiento:


Y si investigáis un poco, veréis que la zona más frágil de una puerta, es a la que, normalmente, menos caso hacemos. Echar un ojo a lo que tenéis en casa y pensaros bien si es mejor poner un buen cilindro, mucho antes que una buena puerta.

lunes, 6 de junio de 2016

Malditos virus

Hemos tenido un fin de semana ajetreado, por culpa nuestra. Por más que os aconsejamos que no instaléis nada que no sea de confianza, que no naveguéis por páginas de dudosa reputación, en definitiva, que tengáis mucho cuidado con lo que ofrece Internet, nosotros, en ocasiones, lo hacemos. Es cierto que con cierta lógica y extremando las precauciones, pero aún así, este sábado infectamos uno de nuestros ordenadores del todo.

Sabíamos que el software que nos habíamos bajado no era del todo seguro, y aún así, desconectados de Internet, lo ejecutamos, en cuanto vimos que tardaba más de la cuenta en instalarse, nos dimos cuenta que estaba instalando de todo, antes de instalar el programa, por lo que cancelamos la instalación estando al 2%, pero era tarde.

Hemos desinfectado más de 130 troyanos. No es de lo más peligroso con lo que se puede infectar un ordenador, ya que que no infectan, en general más archivos, pero te dejan el ordenador inservible, por la cantidad de publicidad que muestran, todo el rato, copando la pantalla.

Ya hemos conseguido recuperarlo (o eso creemos), pero de verdad que se pasa mal, sobre todo, porque sabes que pueden infectarte archivos, que además, muchos están en la nube y suben directamente, infectando a aquellos con quienes los compartís.

Así que si ti PC hace cosas raras, desconectaros de la red lo primero, en caso de no ser posible, porque necesitas bajarte algún programa, al menos desconecta todo lo que tenga que ver con Internet (dropbox, onedrive, drive,...), de manera que la infección no se propague más allá del PC que tienes controlado.

Y como decimos siempre, si no estás convencido de lo que estás instalando, no lo instales, porque tienes muchas posibilidades de infectarte.

domingo, 5 de junio de 2016

Ya tenemos división asignada

Estamos en la división VI.849, partimos de la octava plaza y esperamos, esta temporada sí, quedarnos al menos en la misma división. Lo aficionados, creen que peleando, podremos quedarnos y esperamos no defraudarles.

No obstante nuestra pretemporada no ha podido empezar peor, nuestro defensa titular, Ahmad Najdawi, se ha lesionado en el último amistoso y será duda para el primer partido de la temporada.

Una temporada más, dejaremos completamente de lado las copas, para centrarnos en mantenernos en la división, por lo que esperamos que los aficionados nos disculpen, ya que es más importante la permanencia, que desgastarse en copa y perderlo todo.

Y una temporada más, oc presentamos al equipo:


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Arto Paunonen, Jesús Villarías, Siro Pumar, Néstor Berzal, Gonzalo Revuelta, Jorge Bello, Ahmad Najdawi, Juan Merino Heredia, Alejandro Rangel, David Galán, Ramon Ballaster, Diego Santana, Rubén Taracido, Pablo Egüés, Joan Espí, Alberto Pérez, Antonio Vilaragut, Carlos Valera Murcia y Enrique Ruiz.

sábado, 4 de junio de 2016

Falta de confianza

Cuando estás en un grupo de trabajo, mientras tengas un apoyo por parte del mismo, trabajas con ilusión, queriendo mejorar, aceptando las críticas, en definitiva, eres productivo. Ahora bien, si en ese grupo de trabajo, no notas esa confianza, e incluso, notas (o te lo aseguran), que tienen dudas sobre tu trabajo, que no haces las cosas como se esperaba, en definitiva, que dudan de ti, todo lo que antes es positivo, se torna negativo.

Además, da igual que esa confianza te la quite uno o todo el grupo, sólo con que uno, dude de ti, ya empezarás a rendir menos, y eso, a la larga, lo que genera es que el resto también lo haga. Hay una frase que nos gusta mucho: "No me des problemas, dame soluciones" y es que, cuando alguien duda del trabajo de otro en un grupo, más le vale, traer con esa duda, la solución por él planteada, ya que, de no traerla, lo que está haciendo es perjudicar al equipo.

Cuando alguien no hace las cosas bien, lo normal, es que el que detecte eso, tenga claro cómo se hace bien. Es como si cuando vas a llenar un vaso de agua abres el grifo, pones el vaso debajo del grifo y lo llenas, y te viene alguien y te dice no se hace así, y le preguntas y cómo se hace, contestándote, tú sabrás. Ahí es donde te equivocas, la respuesta sería, pon primero el vaso de debajo, abre el grifo, y luego lo llenas, así desperdicias menos agua. Pero como lo que se suele buscar es minar a la otra persona, para colocarte en su lugar, prefieres sembrar dudas, desmotivarle y conseguir que se vaya, o que el grupo lo eche.

Así que, sabemos que somos pesados, hacer piña, ser constructivos y ayudar a que las cosas salgan bien, todo, redundará en el equipo y todo, irá a mejor.

viernes, 3 de junio de 2016

No pensar en el futuro

Pasa muy a menudo, las personas, pensamos que hay que vivir el presente, porque el pasado, no puedes hacer nada por cambiarlo y el futuro, puede que no llegue. Y a este pensamiento, no le falta razón, pero hacer las cosas, sin pensar en absoluto en el futuro, puede hacer que cuando llegue, no estemos preparados para afrontarlo, porque no pensamos nada en él.

En nuestra opinión, el pasado hay que tenerlo presente, para aprender de los errores cometidos y no volver a hacerlo mal y el futuro, hay que tenerlo también presente, para que decisiones actuales, no nos lleven a un mal futuro. Es cierto que si directamente no llegamos a ese futuro, poco nos importará lo que hiciésemos en el presente para que fuese mejor, pero si llegamos, tendremos una mejor calidad de vida.

Así que aunque es cierto que debemos vivir el presente, pensemos un poco en el futuro, por lo que pueda pasar.

jueves, 2 de junio de 2016

Cuando no valoras el trabajo

Todos sabéis que para nosotros, el trabajar por objetivos es lo ideal. Tu pones un trabajo a realizar, una fecha de entrega y te debes despreocupar, porque, en esa fecha, el trabajo debe estar. Pero lo que tenemos claro es que muchas veces, el trabajo a realizar, depende de factores externos, por lo que puede que la fecha se retrase, o se adelante, por eso, hay que hacer un seguimiento del mismo y ahí, es donde debes valorar el trabajo de quien lo está haciendo.

Pero en muchas ocasiones, la gente que trabajo por objetivos, tiene una dirección que no entiende esos imprevistos y simplemente, cuando llegada una fecha, no hay algo, no escucha y te releva del proyecto. Esa es una de las razones, por las que el trabajo por objetivos, en muchos casos, fracasa, ya que las personas, no quieren tener un trabajo mal dimensionado, que hay que hacer sí o sí, porque el que lo manda, tiene claro que está todo correcto.

Una vez más, el trabajar en equipo, escuchar a todos los integrantes y no hacer las cosas como un robot, te lleva a conseguir que las cosas funcionen. Y el trabajo en equipo, el que tiene que montarlo en primer lugar es el director, de hecho, debe formar parte de ese equipo, ya que, de no hacerlo, es muy difícil, sacar adelante el objetivo. Trabajo en equipo y diálogo, es lo indispensable, para sacar adelante cualquier cosa.

miércoles, 1 de junio de 2016

Servicio 24x7

Los sistemas que tienen un servicio 24x7 deben ser eso, 24 horas al día, siete días a la semana, no es fácil, pero tienen que hacerlo. De hecho, hay algunos que deben cuidarlo especialmente. Hablamos hoy de esto, porque es el último mes, que tenemos para presentar la declaración de la Renta 2015 y casualmente, hace unos días, al ir a presentarla, no pudimos entrar.

Un servicio puntual, como es el de la Renta, no puede quedarse "en obras", nunca, y no puede hacerlo, porque es de suma importancia, que los ciudadanos podamos hacer nuestra declaración, cuando podamos, y eso, para cada uno, es un servicio 24x7.

Cierto es que el parón fue de madrugada, no hemos investigado si puntual, o pasa todas las noches para sus procesos, en definitiva, que en nuestro caso no nos afectó demasiado, pero si es algo habitual, en un servicio 24x7, puedes cargarte el servicio, porque seguro que hay usuarios, que a esas horas, son las únicas en las que pueden actuar.

Así que siempre que tengáis que ofrecer un servicio 24x7, plantearos, en primer lugar si es necesario y en segundo lugar, si seréis capaces de mantenerlo. En el momento que una de las respuestas sea NO, ni lo intentéis, porque no merece la pena.