jueves, 12 de septiembre de 2013

Exclusividad

Aún en tiempos de crisis, sigue habiendo hueco para la exclusividad y es que vimos ayer un reportaje de la artista Ana Hernando. Nos impresionó, no el arte, que como muchos sabéis, en nuestro caso, lo apreciamos bastante mal, sino los precios.

Y es que está claro que la exclusividad, lleva asociado un precio y no es lo mismo llevar un bolso de Zara que de Chanel. A nosotros, como decimos, nos da lo mismo, ya las cosas, sirven para lo que sirven y si la función la hace igual el del Zara, que el de Chanel, nos quedamos con el de Zara y con el resto, compramos algún cacharro.

Y aunque, como decimos, no apreciamos el arte, sí que apreciamos las buenas ideas y las colección de copas que ha diseñado, nos ha impactado. Las podéis ver en CUP + UP = C'UP. Your choice on top!. Se trata de una colección de copas, tazas, etc... que son, digamos, "volteables", ya que ocupan por un lado una cantidad y por el otro, menos. Es como si pegases dos vasos, que tengan la misma base, pero diferentes alturas, por la base, de esa forma un lado tendrá más capacidad, que el otro.

Como decimos la idea es genial y nos parece útil. Por ejemplo, cuando invitas a alguien a casa, en los cafés, sacas a todos las mismas tazas y el cortado lo sirves en el lado corto y el con leche (que tan de moda se ha puesto), por el otro.

Lo malo de estos útiles, es que son exclusivos y como tal, el precio está por la nubes, o al menos, a nosotros, nos lo parece.

2 comentarios:

  1. He encontrado este artículo que habla de las tazas reversibles,C'UP, que he diseñado. Soy Ana Hernando y quiero agradeceros vuestras palabras, al mismo tiempo que me gustaría comentar el tema de la exclusividad que parece centrado solo en el precio de éstos productos. Lo primero que se puede ver al entrar en nuestra Web es cómo se hacen las C'UP, son artesanales, se necesitan tres personas para fabricar cada una en vidrio de primera calidad y se pulen a mano. Hechas en España, así como los complementos, estuches, folletos... etc. Registradas como Modelo de Utilidad (patente) en varios países, con diseños y marca internacionales, así como en premios y exposiciones por su innovación y calidad.

    Teniendo en cuenta todo lo que esto implica, que son dos tazas en una y que no hay gastos de envío en España, espero que la percepción a cerca de la exclusividad de éstas piezas se centre en la calidad, el diseño y la fabricación artesanal en España. No obstante, la percepción del precio y el valor de las cosas es realmente personal. Como artista me satisface poder despertar interés con una nueva manera de ver las cosas, superando los diferentes obstáculos que se presentan.

    Gracias.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/14 22:20

      Gracias por ampliar nuestra pequeña entrada y explicar, mucho mejor que nosotros, lo que hemos llamado "exclusividad", que, como bien dices, es hacer algo con mucha calidad y a mano, lo que hace que, como no puede ser de otra forma, repercuta en el precio.

      Como decimos, muchas gracias por tu aporte, indispensable para dejar claro, algo que hemos dejado un tanto difuso.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.