domingo, 5 de abril de 2020

Controlar donde estamos (2)

Hace unos días (el martes pasado), hablamos acerca de una aplicación que estaban pensando en montar para controlar donde estábamos y decíamos que ese dato lo tenían las grandes compañías de sistemas operativos para móviles (como Google e iPhone). Pues mira por donde, que ayer vimos que Google, había publicado un estudio de la movilidad, en estos días.

Están muchos países, entre ellos España, y ponemos como imagen de ilustración de la entrada, el resumen correspondiente a nuestro país.

Y como puede verse el confinamiento es brutal, sobre todo para aquello que se ha cerrado por completo, como es la zona comerciar (restaurante, bares, centros comerciales,...) y nos sorprende que no haya crecido en la misma proporción el apartado residencial, pero tiene su lógica, ya que al menos para dormir, ya se pasaban muchas horas en casa.

Así que nos alegra ver que algo que dijimos, se ve, porque demuestra lo que decíamos, que aunque tuvieses desactivado dónde estás y no vieses tu cronología, las compañías recogen tus datos de forma anónima, para poder utilizarlos en sus aplicaciones (como la del tráfico,...).

Y para acabar queremos dar las gracias a todos los que os estáis quedando en casa, como queda demostrado, porque eso está ayudando, mucho más de lo que pensamos, a que la sanidad no se vea sobrepasada por esta pandemia.

¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.